Retiro del contrato

El Comprador tiene derecho a cancelar el contrato dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía sin dar ningún motivo. Sólo el consumidor podrá ejercer este derecho.

Tenemos un punto de contacto en cada país al que realizamos envíos donde puedes enviar devoluciones o reclamaciones (el paquete se nos envía automáticamente), por lo que no hay costes de envío adicionales.

Dirección del remitente:

Packeta International – Correos Express
91162025 - baristashop.es
C/ Banús s/n, nave 5
CIM VALLES
08130 Santa Perpetua de Mogoda
BARCELONA (SPAIN)

O puede enviarnos los productos devueltos directamente a nosotros: NajTrade sro, Nemcovej 30, 040 01 Kosice, Eslovaquia

Se considerará que los bienes han sido recibidos por el Comprador en el momento en que el Comprador o un tercero (que no sea el transportista) designado por el Comprador acepte todas las partes de los bienes ordenados, o, si (a) los bienes ordenados por al Comprador en un solo pedido se entregan por separado, en el momento de la aceptación del último artículo entregado; (b) la entrega se realiza en varias partes o piezas, en el momento de la aceptación de la última parte o pieza entregada; (c) los bienes se entregan repetidamente por un período específico, en el momento de la aceptación de los primeros bienes del pedido.

El Comprador podrá rescindir el contrato de entrega de mercancías antes del inicio del plazo de desistimiento.

El Comprador no podrá rescindir el contrato cuando:

  • la venta de bienes se realiza de acuerdo con requisitos específicos del consumidor, productos hechos a medida o bienes diseñados explícitamente para un consumidor,
  • la venta de bienes está sujeta a un rápido deterioro o caducidad,
  • los productos se venden en un contenedor protector que no debe devolverse por razones de salud o higiene y cuando el contenedor protector se ha roto después de la entrega (por ejemplo, tapas destinadas a entrar en contacto con alimentos),
  • La venta de bienes, por su naturaleza, podrá mezclarse inseparablemente con otros bienes después de la entrega.

El Comprador podrá ejercer el derecho de desistimiento por escrito o en otro soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) o enviando un formulario completo disponible aquí.

El derecho de desistimiento también podrá ejercerse enviando un aviso de desistimiento el último día del período de 14 días.

El Vendedor deberá, dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la notificación de cancelación, reembolsar al Comprador todos los pagos recibidos por el Vendedor en virtud del Contrato o en relación con él, incluidos los costos de transporte, entrega y envío y otros costos y cargos. El Vendedor reembolsará al Comprador de la misma manera en que el Comprador realizó el pago. El Comprador podrá acordar con el Vendedor otro método de compensación.

El Vendedor no estará obligado a pagar costes adicionales al Comprador si el Comprador ha elegido expresamente un método de entrega distinto del método de entrega estándar más barato ofrecido por el Vendedor. Los costos adicionales son la diferencia entre el costo de envío elegido por el Comprador y el costo del método de envío estándar más económico ofrecido por el Vendedor.

En caso de cancelación, el Vendedor no está obligado a devolver el pago al Comprador hasta que los bienes hayan sido entregados al Comprador o hasta que el Comprador demuestre que los bienes han sido enviados al Vendedor, a menos que el Vendedor proponga que los bienes sean recogidos por el propio Comprador o por una persona autorizada por él.

El Comprador está obligado a devolver la mercancía o a entregarla al Vendedor o a una persona autorizada por el vendedor para su recogida dentro de los 14 días siguientes a la fecha de desistimiento. Se considerará cumplido este plazo si la mercancía ha sido entregada para su transporte a más tardar el último día del plazo. Se considerará cumplido este plazo si las mercancías han sido entregadas para su transporte a más tardar el último día de dicho plazo.

En caso de desistimiento, el Comprador únicamente correrá con los costos de devolución de los bienes al Vendedor o a la persona autorizada por el Vendedor para recibir los bienes, y los costos de devolución de los bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos por correo.

El Comprador será responsable de cualquier reducción en el valor de los bienes resultante de su manipulación más allá de lo necesario para determinar las características y funcionalidad de los productos.

El Comprador tiene la oportunidad de probar la funcionalidad de los bienes después de la entrega, pero no puede utilizarlos si rescinde el contrato. Para determinar la naturaleza, las características y la funcionalidad de los bienes, el consumidor sólo debe manipular y controlar los bienes de la misma manera que se le permitiría hacerlo en una tienda normal. El Comprador está obligado a manipular e inspeccionar los productos con cuidado durante el período de desistimiento.

En Košice, el 28 de marzo de 2018.