Términos y condiciones

Términos y condiciones

1. Información General

Estos términos y condiciones se aplican a los contratos a distancia celebrados en la tienda electrónica www.baristashop.es entre el Vendedor y el Comprador de conformidad con la Ley N° 102/2014 Recop. sobre Protección al Consumidor en relación con la Venta de Bienes o la Prestación de Servicios a Distancia.

El vendedor es NajTrade sro, Húskova 31, 040 23 Košice, Eslovaquia. Número de identificación empresarial 50590502, número de identificación fiscal 2120382396, CIF: SK2120382396. Número de teléfono. +421 944 750 100, correo electrónico: info@baristashop.es Inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito Košice I, Sección Sro, expediente no. 40217/v.

El Comprador es un consumidor, es decir, una persona física que, al celebrar y ejecutar un contrato de consumo, no actúa en el ejercicio de su actividad comercial, empresarial o profesional. Las compras realizadas por empresarios se rigen por el Código de Comercio núm. 513/1991 Recop.

La autoridad supervisora para la protección del consumidor es la Inspección SOI de la región de Košice, Vrátna no. 3, 043 79 Košice 1.

Dirección del remitente:

Packeta International – Correos Express
91162025 - baristashop.es
C/ Banús s/n, nave 5
CIM VALLES
08130 Santa Perpetua de Mogoda
BARCELONA (SPAIN)

2. Pedido y contrato

El envío de un pedido completado por parte del Comprador se considera una propuesta para celebrar un contrato de conformidad con el Código Civil, basándose en la oferta del Vendedor en la tienda electrónica. El contrato se concluye cuando el Vendedor confirma el pedido.

3. Precios de los productos

Todos los precios de los productos en la tienda electrónica son finales e incluyen todos los impuestos. El Vendedor es un pagador de IVA. El precio del producto no incluye los gastos de envío, estos se detallan aquí https://www.baristashop.es/shipping.html y en el carrito de compra antes de completar el pedido, donde el Comprador también puede ver el precio total del pedido, incluyendo los gastos de envío.

Todas las ofertas y precios especiales que aparecen en este sitio web son válidos hasta que se agoten las existencias de los productos enumerados.

El Comprador reconoce que puede haber casos en los que el contrato entre el Vendedor y el Comprador no se celebre, en particular en el caso de que el Comprador solicite bienes a un precio que haya sido publicado por error como resultado de un error en el informe del Vendedor. sistema de información interno o un error cometido por un empleado. En tal caso, el Vendedor tendrá derecho a rescindir el contrato, incluso después de que el Comprador haya recibido un correo electrónico confirmando su pedido, del cual el Vendedor informará al Comprador. Los ejemplos de cuándo puede ocurrir un precio publicado incorrectamente incluyen, entre otros, los siguientes casos:

  • el precio de los bienes es incorrecto a primera vista (por ejemplo, no tiene en cuenta el precio de compra o el precio habitual de los bienes),
  • el precio de los bienes falta o tiene uno o más dígitos adicionales,
  • el descuento en los productos es superior al 50%.

En caso de duda sobre si los bienes están realmente rebajados o si existe un error evidente en el precio de los bienes, el Comprador está obligado a ponerse en contacto con el Vendedor y verificar la información sobre la exactitud del precio.

4. Pago de la mercancía

El Vendedor acepta el pago de los productos solicitados en las formas especificadas en la página https://www.baristashop.es/shipping.html

Parte del pedido realizado en la tienda electrónica es la obligación del Comprador de pagar al Vendedor el precio de los productos solicitados.

5. La entrega de mercancías

El plazo de entrega estándar depende de cada país (pero suele ser de hasta 5 días laborables). Si el plazo de entrega cambia, el Vendedor se pondrá en contacto con el Comprador después de recibir el pedido. En caso de pago por adelantado, el Vendedor enviará la mercancía sólo después de que el pago haya sido acreditado en su cuenta.

Se considerará que los bienes han sido recibidos por el Comprador en el momento en que el Comprador o un tercero (que no sea el transportista) designado por el Comprador acepte todas las partes de los bienes ordenados, o, si (a) los bienes ordenados por al Comprador en un solo pedido se entregan por separado, en el momento de la aceptación del último artículo entregado; (b) la entrega se realiza en varias partes o piezas, en el momento de la aceptación de la última parte o pieza entregada; (c) los bienes se entregan repetidamente durante un período de tiempo específico, en el momento de la aceptación de los primeros bienes del pedido.

6. Directrices para presentar quejas

El Vendedor es responsable de los defectos de los productos cuando se entregan al Comprador. No se hace responsable de los defectos causados por el uso o desgaste. En el caso de bienes vendidos a un precio más bajo, el Vendedor no es responsable del defecto por el cual se negoció el precio más bajo. Si los bienes no son perecederos ni están usados, el Vendedor es responsable de los defectos que ocurran después de recibir los bienes dentro del período de garantía (garantía).

El período de garantía para productos nuevos es de 24 meses y comienza a partir de la fecha de aceptación de la mercancía por parte del Comprador. El período de garantía para productos usados es de 12 meses. Si en el artículo vendido, en su embalaje o en sus instrucciones se indica un período de uso, el período de garantía no expirará antes de la expiración de este período.

El certificado de garantía se emite a petición del Comprador. El comprobante de compra es suficiente para realizar un reclamo.

Si los bienes tienen un defecto que pueda repararse, el Comprador tiene derecho a repararlo sin cargo, de manera oportuna y precisa. El Vendedor subsanará el defecto sin demora indebida.

Sin embargo, el Comprador no deberá seguir utilizando el producto en el que se ha encontrado el defecto. En caso de que ocurra un defecto después de la compra, el defecto debe informarse inmediatamente después de su descubrimiento y a más tardar al final del período de garantía. Una vez transcurrido el período de garantía, también expira el derecho a presentar una reclamación.

El desgaste inherente a un material o uso particular no se considera defecto. Si la naturaleza del artículo vendido es tal que su vida útil es más corta que el período de garantía, y si el artículo generalmente se desgasta por el regular uso antes de que expire el período de garantía, esto no se considerará un defecto.

En lugar de subsanar el defecto, el Comprador podrá solicitar la sustitución de la mercancía o, si el defecto afecta sólo a una parte de la mercancía, la sustitución de esa parte, siempre que ello no implique costes desproporcionados en relación con el precio de la mercancía o la gravedad del defecto. En lugar de subsanar el defecto, el Vendedor siempre podrá sustituir el artículo defectuoso por un artículo no defectuoso, a menos que esto cause serias dificultades al Comprador. Si el defecto no es modificable e impide que el producto se utilice como un producto libre de defectos, el Comprador tiene derecho a cambiar el producto o rescindir el contrato. El Comprador tendrá los mismos derechos en el caso de defectos que puedan repararse, pero cuando el Comprador no pueda utilizar los bienes correctamente debido a la reaparición del defecto después de la reparación o en el caso de un gran número de defectos. En el caso de otros defectos irreparables, el Comprador tendrá derecho a un descuento razonable sobre el precio de la mercancía.

El vendedor ejerce los derechos derivados de la responsabilidad por defectos en NajTrade sro, Hroncova 1, 040 01 Košice. Sin embargo, si el documento de garantía establece que el servicio de garantía es más cercano al Vendedor o al Comprador, el Comprador ejercerá el derecho de reparar el producto en el servicio de garantía. El servicio de garantía está obligado a reparar el producto en un plazo máximo de 30 días.

En caso de sustitución, el período de garantía comenzará a partir de la entrega del nuevo artículo. Lo mismo se aplica si la pieza en garantía ha sido reemplazada.

Liquidación del reclamo significa la conclusión del procedimiento de reclamo mediante la entrega del producto reparado, reemplazo del producto, reembolso del precio de compra del producto, pago de un descuento razonable sobre el precio del producto, solicitud por escrito de aceptación o un rechazo justificado.

Cuando se presente una reclamación, el Vendedor determinará el método de tramitación de la reclamación inmediatamente o, en casos complicados, a más tardar 3 días hábiles a partir de la fecha de la reclamación, en casos justificados, especialmente cuando se requiera una evaluación técnica compleja del estado de se requiere el producto o servicio. Una vez que se haya determinado el método de manejo de la queja, la queja se resolverá inmediatamente o, en casos justificados, más tarde, pero no más tarde de 30 días a partir de la fecha de la queja. Al final de este período, el Comprador tiene derecho a rescindir el contrato o cambiar el producto por uno nuevo.

Si el Comprador ha presentado un reclamo sobre el Producto dentro de los primeros 12 meses posteriores a la compra, el Vendedor solo podrá resolver el reclamo rechazándolo sobre la base de un informe pericial, independientemente del resultado del informe pericial, y no requerirá el El comprador deberá pagar los costos del informe pericial o cualquier otro costo del informe pericial. El Vendedor está obligado a proporcionar al Comprador una copia del peritaje que justifique el rechazo de la reclamación a más tardar 14 días después de la fecha de tramitación de la reclamación. Si el Comprador presenta un reclamo de producto después de 12 meses a partir de la fecha de compra y el Vendedor rechaza el reclamo, el Vendedor indicará en la prueba del reclamo a quién el Comprador puede enviar el producto para una evaluación pericial. Si el producto se envía a la persona designada para un dictamen pericial, el costo del dictamen pericial y todos los demás costos relacionados correrán a cargo del Vendedor, independientemente del resultado del dictamen pericial. Si el Comprador demuestra mediante peritaje que el Vendedor es responsable del defecto, podrá presentar una nueva reclamación; El período de garantía no expirará durante la evaluación pericial. El Vendedor está obligado a reembolsar al Comprador dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la nueva reclamación todos los costes incurridos por el informe pericial, así como todos los costes relacionados razonablemente incurridos. Un reclamo reclamado no puede ser rechazado.

El Vendedor está obligado a proporcionar al Comprador la confirmación del reclamo. Si la reclamación se realiza por correo electrónico, el Vendedor está obligado a enviar la prueba de la reclamación al Comprador inmediatamente; si no es posible enviar la prueba inmediatamente, deberá enviarse inmediatamente y a más tardar junto con la prueba de la tramitación de la reclamación; No es necesario enviar la confirmación de la reclamación si el Comprador puede demostrar lo contrario.

7. Devolución de los productos – Desistimiento del contrato sin motivo

El Comprador tiene derecho a cancelar el contrato dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía sin dar ningún motivo. Sólo el consumidor podrá ejercer este derecho.

Se considerará que los bienes han sido recibidos por el Comprador en el momento en que el Comprador o un tercero (que no sea el transportista) designado por el Comprador acepte todas las partes de los bienes ordenados, o, si (a) los bienes ordenados por al Comprador en un solo pedido se entregan por separado, en el momento de la aceptación del último artículo entregado; (b) la entrega se realiza en varias partes o piezas, en el momento de la aceptación de la última parte o pieza entregada; (c) los bienes se entregan repetidamente por un período específico, en el momento de la aceptación de los primeros bienes del pedido.

El Comprador podrá rescindir el contrato de entrega de mercancías antes del inicio del plazo de desistimiento.

El Comprador no podrá rescindir el contrato cuando:

  • la venta de bienes se realiza de acuerdo con requisitos específicos del consumidor, productos hechos a medida o bienes diseñados explícitamente para un consumidor,
  • la venta de bienes está sujeta a un rápido deterioro o caducidad,
  • los productos se venden en un contenedor protector que no debe devolverse por razones de salud o higiene y cuando el contenedor protector se ha roto después de la entrega (por ejemplo, tapas destinadas a entrar en contacto con alimentos),
  • La venta de bienes, por su naturaleza, podrá mezclarse inseparablemente con otros bienes después de la entrega.

El Comprador podrá ejercer el derecho de desistimiento por escrito o en otro soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) o enviando un formulario completo disponible aquí.

El derecho de desistimiento también podrá ejercerse enviando un aviso de desistimiento el último día del período de 14 días.

El Vendedor deberá, dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la notificación de cancelación, reembolsar al Comprador todos los pagos recibidos por el Vendedor en virtud del Contrato o en relación con él, incluidos los costos de transporte, entrega y envío y otros costos y cargos. El Vendedor reembolsará al Comprador de la misma manera en que el Comprador realizó el pago. El Comprador podrá acordar con el Vendedor otro método de compensación.

El Vendedor no estará obligado a pagar costes adicionales al Comprador si el Comprador ha elegido expresamente un método de entrega distinto del método de entrega estándar más barato ofrecido por el Vendedor. Los costos adicionales son la diferencia entre el costo de envío elegido por el Comprador y el costo del método de envío estándar más económico ofrecido por el Vendedor.

En caso de cancelación, el Vendedor no está obligado a devolver el pago al Comprador hasta que los bienes hayan sido entregados al Comprador o hasta que el Comprador demuestre que los bienes han sido enviados al Vendedor, a menos que el Vendedor proponga que los bienes sean recogidos por el propio Comprador o por una persona autorizada por él.

El Comprador está obligado a devolver la mercancía o a entregarla al Vendedor o a una persona autorizada por el vendedor para su recogida dentro de los 14 días siguientes a la fecha de desistimiento. Se considerará cumplido este plazo si la mercancía ha sido entregada para su transporte a más tardar el último día del plazo. Se considerará cumplido este plazo si las mercancías han sido entregadas para su transporte a más tardar el último día de dicho plazo.

En caso de desistimiento, el Comprador únicamente correrá con los costos de devolución de los bienes al Vendedor o a la persona autorizada por el Vendedor para recibir los bienes, y los costos de devolución de los bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos por correo.
El Comprador será responsable de cualquier reducción en el valor de los bienes resultante de su manipulación más allá de lo necesario para determinar las características y funcionalidad de los productos.

El Comprador tiene la oportunidad de probar la funcionalidad de los bienes después de la entrega, pero no puede utilizarlos si rescinde el contrato. Para determinar la naturaleza, las características y la funcionalidad de los bienes, el consumidor sólo debe manipular y controlar los bienes de la misma manera que se le permitiría hacerlo en una tienda normal. El Comprador está obligado a manipular e inspeccionar los productos con cuidado durante el período de desistimiento.

8. Resolución alternativa de disputas

El Comprador - Consumidor - tiene derecho a ponerse en contacto con el Vendedor para obtener reparación (por ejemplo, por correo electrónico) si no está satisfecho con la forma en que el Vendedor ha manejado su reclamo o si cree que el vendedor ha violado sus derechos como consumidor. Si el Vendedor se niega a responder a esta solicitud o no responde dentro de los 30 días posteriores al envío, el consumidor tiene derecho a apelar ante un organismo de resolución alternativa de disputas (organismo ADR) de conformidad con la Ley N° 391/2015 Recop. Los organismos de ADR son instituciones y personas jurídicas autorizadas de conformidad con el artículo 3 de la Ley n.º 391/2015 Coll. La lista de entidades de ADR se puede encontrar en el sitio web del Ministerio de Economía de la República Eslovaca. www.mhsr.sk. El consumidor puede presentar una petición en la forma especificada en el artículo 12 de la Ley n.º 391/2015 Recop.

El Consumidor también puede presentar una reclamación a través de la Plataforma de Resolución Alternativa de Disputas ADR, disponible en línea en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=SK

La resolución alternativa de disputas solo puede ser utilizada por un Consumidor: una persona física que, al celebrar y ejecutar un contrato de consumo, no actúa en el curso de su actividad comercial, negocio, profesión o vocación. La resolución alternativa de disputas solo se refiere a disputas entre el Consumidor y el Vendedor que surjan o estén relacionadas con el contrato del Consumidor. El ADR sólo se aplica a contratos a distancia. El ADR no se aplica a litigios en los que el valor del litigio no supera los 20 EUR. El organismo de ADR puede exigir al consumidor el pago de una tasa por iniciar un procedimiento de ADR hasta un máximo de 5 EUR, IVA incluido.

9. Protección de datos personales

La finalidad del tratamiento de los datos personales es utilizarlos para la ejecución del contrato de consumo que el Vendedor celebra con el Comprador al realizar un pedido en esta tienda online. Este contrato de consumo es también la base legal para el tratamiento de los datos del Comprador. El suministro de los datos del Comprador es un requisito contractual necesario para la celebración del contrato. El suministro de datos personales es una condición para la compra en la tienda electrónica del Vendedor. No proporcionar al Vendedor toda la información personal requerida puede resultar en la imposibilidad de concluir el contrato de compra.

En el tratamiento de datos personales, el Vendedor actuará de conformidad con la Ley 18/2018 de Protección de Datos Personales y únicamente tratará los datos personales necesarios para la celebración de un contrato de consumo.

El Vendedor procesa los datos personales del Comprador sobre una base regular.

Los datos personales del Comprador se almacenarán en el sistema de información del Vendedor durante diez años.

El Comprador tiene el derecho y la posibilidad de actualizar sus datos personales en línea en el sitio web de la tienda en línea, en el área de clientes, después de iniciar sesión o de otra forma (por correo electrónico, por escrito).

Para el contrato con el consumidor, los datos personales pueden ser comunicados a terceros: empresas de mensajería y la empresa que procesa los documentos contables.

No se divulgará ninguna información personal sobre el comprador.

El Vendedor puede proporcionar la información personal del cliente (en la medida: dirección de correo electrónico) a Heureka Shopping sro con el único propósito del programa "Verificado por el Cliente", con el fin de recibir comentarios del comprador sobre la compra realizada en el sitio electrónico del vendedor. comercio.

El Comprador tiene derecho a obtener confirmación del Vendedor sobre cuáles de sus datos personales se procesan en la tienda electrónica del vendedor. El Comprador tiene derecho a acceder a dichos datos, así como al propósito para el cual se procesan, las categorías de datos procesados, a quién se ponen a disposición los datos personales, la duración del almacenamiento de los datos personales, si se toman decisiones individuales automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles.

La primera comunicación de los datos personales anteriores al Comprador es gratuita. El suministro repetido de los datos personales solicitados por el Comprador se cobrará como una tarifa administrativa de 5 €.

El Comprador podrá exigir al Vendedor que corrija o complete cualquier dato personal incompleto relacionado con el Comprador. El Comprador podrá solicitar la eliminación de sus datos o la limitación del tratamiento de dichos datos. El Comprador también podrá oponerse al tratamiento de datos personales.

El procesamiento de los datos personales del Comprador también es necesario para el archivo (para cumplir con la obligación del Vendedor según la legislación de la República Eslovaca, por ejemplo, conservar los documentos contables durante diez años). Si el Comprador solicita la eliminación de datos personales procesados en relación con el contrato de compra, su solicitud podrá ser rechazada.

El Comprador tendrá derecho a exigir al Vendedor que restrinja el procesamiento de sus datos personales si el Comprador cuestiona la exactitud de los datos personales durante el período de tiempo necesario para que el Vendedor verifique la exactitud de los datos personales.

El Comprador tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernen y que haya proporcionado al Vendedor en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. El comprador tiene derecho a transferir estos datos personales a otro operador, si es técnicamente posible.

El Comprador tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos con fines de marketing directo. También podrá oponerse si sus datos son tratados por el interés legítimo del vendedor.

Si el Comprador sospecha que sus datos están siendo procesados ilegalmente, podrá presentar una solicitud a la Oficina de Protección de Datos Personales para iniciar el procedimiento de protección de datos personales.

La política de privacidad anterior sobre información de datos personales también se aplica a las relaciones precontractuales (es decir, registrarse en una tienda electrónica para una compra futura o, por ejemplo, solicitar un presupuesto o información sobre los bienes y servicios del vendedor).

10. Envío de correos electrónicos

El Vendedor tiene derecho a enviar los siguientes tipos de correos electrónicos al Comprador:

  • Correos electrónicos transaccionales: para informarle sobre el estado de su pedido,
  • Solicitud de evaluación de productos comprados (1 vez por pedido),
  • Recomendaciones de compra de productos personalizadas basadas en productos comprados anteriormente (máximo 1 vez por mes con opción de cancelar la suscripción a la lista de correo electrónico).

11. Galletas

Para garantizar el correcto funcionamiento de la tienda en línea, el Vendedor puede almacenar pequeños archivos de datos (cookies) en el dispositivo del Comprador, que permiten a la tienda en línea recordar datos sobre actividades y configuraciones (por ejemplo, nombre de inicio de sesión, idioma, tamaño de fuente, etc. .) durante un período de tiempo determinado. La tienda en línea del Vendedor utiliza cookies para recordar la configuración de usuario del comprador y para la funcionalidad necesaria de la tienda en línea o con fines de marketing. Los compradores pueden eliminar las cookies almacenadas en su dispositivo y, si es necesario, configurar el navegador de Internet de su dispositivo para evitar que se almacenen cookies. En este caso, es posible que el comprador necesite editar manualmente algunas configuraciones cuando regrese a la tienda en línea, y es posible que algunos servicios o funciones de la tienda en línea no funcionen.